EL ALCALDE DE VITORIA RECOGE EN MADRID EL "TRIANGULO ROSA", PREMIO CONCEDIDO POR LOS GAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, viajó ayer a Madrid para recoger el "Triángulo Roda", premio que anualmente entrega el Colectivo de Gais y Lesbianas de Madrid (COGAM) a la persona o institución que destaca por sus acciones positivas en favor de los hmosexuales.

En esta ocasión, el COGAM ha premiado a Cuerda por ser Vitoria el primer Ayuntamiento español que abrió un registro municipal de parejas de hecho, con independencia del sexo de su miembros.

Cuerda dirigió unas palabras en el acto de entrega del premio en el que aseguró que "nunca me había emocionado tanto como ahora", y destacó la importancia de que existan "personas como vosotros".

Asimismo, animó a los homosexuales presentes a luchar por "la utopía de la igualdad, porque la utoía es para avanzar, aunque el mundo de respeto y tolerancia parezca inalcanzable".

Tras explicar cómo se había puesto en marcha en Vitoria el registro de parejas de hecho, el alcalde vasco concluyó su disertación con lágrimas en los ojos, por la emoción, diciendo: "Siento un profundo afecto por vosotros".

En el mismo acto, se entregó el premio de repulsa, el "ladrillo rosa", a Iberia, por la discriminación que esta compañía efectúa a sus empleados que han optado por la pareja del mismo sexo. Pedr González Zerolo, presidente del COGAM explicó que Iberia impide que las parejas homosexuales accedan a beneficios como billetes gratuitos de los que disfrutan las uniones heterosexuales.

Como era de esperar, a pesar de la invitación del COGAM, ningún directivo de Iberia acudió a recoger su "ladrillo rosa".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1994
SMO