ROQUETAS

EL ALCALDE NO CREE QUE LOS SUCESOS DEL CUARTEL AFECTEN A LA IMAGEN DEL MUNICIPIO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, dijo hoy que no cree que el suceso del cuartel de la Guardia Civil afecte a la imagen del municipio" y, para demostrarlo, afirmó que "la capacidad hotelera" de la localidad se encuentra al 100%, y "estas cosas podían haber pasado en cualquier sitio".

Amat además, criticó, en declaraciones a la cadena Cope, la actitud de los socialistas y afirmó que "el PSOE no sabe más que acusar y acusar, y quitarse responsabilidades de en medio". En la misma línea quiso dejar claro que "el ayuntamiento no tiene ninguna competencia, las tiene el Gobierno central, que es el responsable de las fuerzas de orden público", afirmó.

Respecto a su actuación, el alcalde de Roquetas salió al paso de quienes le acusan de haberse quitado de en medio durante la crisis y apuntó que "a mí ni me ha faltado ni me ha sobrado presencia". Amat asegura que el se ha limitado a ser "respetuoso con las personas que tienen que llevar el caso" (juez, forense y fiscales).

Amat contestó a aquellos que acusan al PP de utilizar políticamente el caso y dijo que "lo fácil hubiera sido apuntarse al carro" y reiteró que él se ha limitado a "respetar a las instituciones que tienen que trabajar".

Por último, el alcalde de la localidad, se refirió al clima de tensión que se observó a la entrada de los juzgados el pasado lunes cuando en medio de un tumulto entre detractores y partidarios de la Guardia Civil un hombre sacó un arma de fogueo.

Amat quiso dejar claro que "la familia del fallecido se ha mostrado y comportado perfectamente" y afirmó que los causantes de los altercados habían sido "otras personas que sólo querían dar la lata".

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2005
F