AIR FRANCE REFUERZA LA ASISTENCIA A VIAJEROS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Air France ha anunciado que reforzará los servicios de asistencia a los viajeros con movilidad reducida en Europa y Estados Unidos.
La línea cuenta desde 2001 con un servicio denominado "Saphir", creado para atender las necesidades de los usuarios de vuelos domésticos con cualquier tipo de discapacidad, ofreciéndoles ayuda en los aeropuertos de partida y de llegada y durante el vuelo. En 2003 esta prestación se amplió a las departamentos franceses de ultramar.
Entre los servicios ofrecidos por "Saphir" de manera gratuita figuran el préstamo de sillas de ruedas en los aeropuertos y el transporte de las sillas de ruedas personales y los perros guía, así como el embarque prioritario y la asistencia en la facturación.
A partir del próximo otoño, los viajeros con movilidad reducida que reserven a través de los centros telefónicos de reservas para Europa y Estados Unidos de Air France podrán beneficiarse de esta asistencia.
Air France se propone también mejorar la información sobre las ventajas de la "Tarjeta Saphir", que facilita la identificación de sus usuarios sin necesidad de que tengan que aportar sus datos personales.
Actualmente, de los 300.000 pasajeros con discapacidad que viajan con Air France cada año, sólo 6.000 son titulares de dicha tarjeta.
Asimismo, la compañía francesa realiza un estudio sobre las prácticas en materia de discapacidad de sus socios en la alianza Skyteam, que agrupa un total de nueve líneas áreas, orientado a homogeneizar estos servicios.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2006
V