"AHORA EL PARTIDO SE JUEGA EN EUROPA" PRIMER ANUNCIO DEL PSOE PARA LAS ELECCIONES EUROPEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista ha lanzado ya su primer video de cara a las próximas elecciones europeas del 7 de junio bajo el titulo "Ahora el partido se juega en Europa", el lema de la precampaña.
El anuncio, que tendrá su puesta de largo mañana en el acto de presentación de la candidatura europea, trata de situar a los electores en la encrucijada del mundo de Obama o el mundo de Bush.
El vídeo se inspira en la grabación de un videoaficionado que registró la noche electoral de los últimos comicios presidenciales en Chicago en noviembre de 2008, cuando una marea humana tomó la ciudad para festejar la victoria del demócrata Barack Obama.
Sobre la grabación van apareciendo una serie de ideas enfrentadas para ilustrar la encrucijada que tuvieron que afrontar los electores norteamericanos y que ahora deben escoger también los europeos.
Así, se enfrentan ideas como el mundo según Obama versus el mundo según Bush, futuro versus resignación, entendimiento versus guerras preventivas, un nuevo reparto versus codicia, luchar contra el cambio climático versus negar el cambio climático, sanidad para todos versus sanidad para algunos, derechos sociales versus sembrar el miedo, protección social versus capitalismo salvaje.
El Comité Electoral del PSOE destaca que "los americanos ya decidieron pasar la página de la política neoliberal, conservadora y belicista", y si los "europeos hubieran podido votar, lo habrían hecho por Obama".
Para los socialistas ahora el partido se juega en Europa, y hay que ganarlo "para construir una Europa fuerte, solidaria y de progreso que sea la mejor aliada de Obama en la lucha para vencer los problemas globales".
El video vídeo puede verse ya en las páginas del PSOE y www.psoetv.es, así como en el canal socialista en YouTube.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2009
JAL