AGUIRRE PRONOSTICA QUE METRONORTE PALIARÁ LOS COLAPSOS CIRCULATORIOS DE LA A-1 Y EL NUDO NORTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la futura línea de Metronorte paliará los colapsos circulatorios de la A-1 y del nudo Norte y, por tanto, mejorará sustancialmente también la movilidad de los ciudadanos que viven o trabajan en dicha zona.
La Comunidad de Madrid finalizó hoy la perforación de la totalidad del túnel de la futura línea de Metro, que a partir de la próxima primavera llevará el suburbano a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Aguirre, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, asistió al cale de la tuneladora "Chotis", que junto a "Metromachine" y "Madriladora" han horadado los 15,7 kilómetros de túnel de esta prolongación.
Durante su visita, la presidenta anunció los nombres de las nuevas estaciones de Metronorte. De esta forma, la línea partirá de la estación de Tres Olivos, donde conectará con la línea 10 de Metro, para lo cual se ha prolongado ésta desde Fuencarral.
Seguidamente continuará hacia los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de la capital, donde se ubicarán la estación de Montecarmelo y el intercambiador de Las Tablas, en el que conectará con la nueva línea de Metro ligero a los PAU.
La cuarta estación, denominada Ronda de las Comunicaciones, se situará en la zona norte de Las Tablas, en la Ciudad de la Comunicación. Ya en Alcobendas se ubicarán las estaciones de La Granja (en el Polígono Industrial), La Moraleja, Marqués de la Valdavia y Manuel de Falla.
Por último, San Sebastián de los Reyes contará con las tres últimas estaciones, bautizadas como Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
J