AGUIRRE PONE LA PRIMERA PIEDRA DE LA M-404, QUE ENTRARÁ EN SERVICIO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, puso hoy la primera piedra de la nueva carretera M-404, una autovía de 27 kilómetros que vertebrará las comunicaciones de la zona Sur de la región y que entrará en servicio en el segundo semestre de 2010.
Según informa el Ejecutivo autonómico, éste va a duplicar la calzada de esta vía entre la M-407 y la M-307 -entre los municipios de Serranillos del Valle y Ciempozuelos- con las consiguientes mejoras en la movilidad y la seguridad vial en un área de la comunidad que concentra un alto índice de tráfico.
"Con el inicio de estos trabajos se reafirma el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de dotar a nuestra región con mejores y más modernas infraestructuras", indicó Aguirre, queestuvo acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría.
Asimismo, la presidenta remarcó que para mantener "el dinamismo y pujanza" de la región madrileña y seguir siendo la locomotora económica de España, especialmente en este momento de crisis económica, es imprescindible contar con una red de carreteras aún más extensa y de mejor calidad.
"Sobre todo en la zona sur de la región", añadió, "dado el enorme crecimiento de su población y de su parque móvil. Y con ese fin trabaja el Gobierno de la Comunidad de Madrid".
Aguirre destacó que la nueva vía atravesará la carretera de Toledo A-42 y la A-4, por lo que se convertirá en una de las bases de las comunicaciones del sur al unir las principales carreteras de acceso a la capital.
La nueva autovía entrará en servicio en el segundo semestre del año 2010, según adelantó la presidenta, y contará con diez enlaces con diferentes carreteras, así como seis viaductos y dos calzadas por sentido de dos carriles cada una y separadas por una mediana y arcenes exteriores e interiores.
Todos los cruces de la nueva carretera con otras vías se han previsto mediante enlaces a distinto nivel, los dos más importantes para unirla con la A-42 y la A-4.
Además, para reforzar la seguridad, la nueva autovía estará dotada de un centro de control y conservación propio, que vigilará el tráfico los 365 días del año con 20 cámaras dispuestas a lo largo de todo el trazado. También se dotará a la nueva vía de barreras protectoras especiales para motoristas, de acuerdo con la normativa vigente.
Por otro lado, la presidenta resaltó la preocupación del Gobierno regional por el medio ambiente, de manera que el firme que se empleará en esta carretera estará constituido por polvo de caucho proveniente del reciclado de neumáticos.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
M