AGUIRRE ENTREGA 263 VIVIENDAS EN ALQUILER EN LA VENTILLA, DESDE 50 METROS CUADRADOS Y CON PLAZA DE GARAJE
- Nueve de los pisos están adaptados a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó hoy las llaves de 263 viviendas en régimen de alquiler promovidas por el IVIMA en el barrio de La Ventilla a otras tantas familias con escasos recursos económicos.
La renta mensual que tendrán que pagar los nuevos inquilinos es de tan solo 3,5 euros por metro cuadrado de superficie útil. Está previsto que este verano se entreguen otras 270 viviendas en esta zona, situada junto a la Plaza de Castilla.
Además de las 533 viviendas que el IVIMA entrega hoy y este verano, está previsto concluir otros 274 pisos protegidos en la zona que estarán habitados en otoño.
Las viviendas entregadas hoy cuentan con superficies que oscilan desde los 50 hasta los 100 metros cuadrados útiles, con plazas de garaje para todos los inquilinos. Más de un 40% de los inquilinos son jóvenes menores de 35 años y mayores de 65.
Las dos urbanizaciones de mayor tamaño cuentan con zonas comunes ajardinadas de acceso privado destinadas al esparcimiento de los inquilinos, mientras que la más pequeña de las tres promociones se ha equipado con un área de soportales igualmente destinados al ocio y disfrute de los vecinos.
Del total de viviendas entregadas, 13 cuentan con un dormitorio, 118 con dos, 93 pisos disponen de tres dormitorios, 32 se distribuyen en cuatro y siete disponen de cinco habitaciones.
Además, nueve de estas viviendas están adaptadas para personas discapacitadas, al igual que sus correspondientes plazas de aparcamiento, que cuentan con una mayor superficie de estacionamiento.
70 METROS POR 300 EUROS
El IVIMA promueve viviendas para familias con ingresos ponderados inferiores a los 15.000 euros por las que pagan un alquiler de 3,5 euros por metros cuadrado.
Así, una vivienda de 70 metros cuadrados en el municipio de Madrid, con plaza de garaje, supone una renta mensual de 300 euros. Además, se tienen en cuanta las situaciones económicas y familiares de los inquilinos, de forma que el IVIMA aplica coeficientes reductores a la renta mensual pudiendo disminuir el alquiler hasta los 36 euros al mes.
En este momento, la promotora pública tiene en construcción 4.342 viviendas en régimen de alquiler en toda la Comunidad de Madrid destinadas a familias con escasos recursos económicos, de las que 2.580 están situadas en el municipio de Madrid.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2005
L