LAS AGUAS DE BAÑO DE LAS PLAYAS ANDALUZAS TIENEN BUENAS CONDICIONES HIGIENICO-SANITARIAS, SALVO CASOS PUNTUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La totalidad de las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran en un buen estado higiénico-sanitario según el último informe de la Consejería de Salud, correspondiente a la segunda quincena de julio, sin que se hayan producido grandes novedades respeto al correspondiente a la primera quincena del mismo mes.
Por provincias, las condiciones higiénicas de las zonas de baño de la provincia de Almería han sido correctas a excepción de las playa de Las Olas, que presenta abundantes bolsas de basura junto a los contenedores por saturación de estos, así como las playas de Aguadulce y La Ventilla, en Roquetas de Mar, que presentan, ocasionalmente, residuos sólidos flotantes de origen humano que no afectan a la calidad microbiológica del agua.
Por su arte, en Cádiz se mantienen unas correctas condiciones higiénicas en la mayoría de zonas de baño con las siguientes puntualizaciones: la zona de El Burgo, en la playa de Levante-El Carmen, en La Línea de la Concepción, en cuya arena se presentan estancamientos de aguas residuales; las inmediaciones del núcleo de población de Bolonia-El Almarchal, en la playa de Bolonia, en Tarifa, por vertidos de aguas residuales de la fosa séptica de este núcleo al río Alpariete quedando como una zona de aguas estancadascon malos olores en uno de los principales accesos a la playa, a unos cien metros del agua de baño; la playa de Caños de Meca, en Barbate, en la que se prohibe el baño a 50 metros de cada lado de la punta de Castillejos, por presencia de vertidos de aguas residuales; y, por último, la playa de Río San Pedro, con obras en la zona denominada La Ministra.
En lo que respecta a Granada, el total de las playas se encuentran en correctas condiciones higiénicas con la excepción de la playa de Casarones, en Rbite, que presenta acúmulo de residuos de distintos tipos en la arena. Asimismo, la provincia de Huelva dispone de correctas condiciones higiénicas en todos los puntos de muestreo.
Por último, los resultados analíticos disponibles indican que todas las aguas de baño de Málaga se encuentran conformes con los imperativos de calidad sanitaria. La situación de esta provincia presenta las siguientes puntualizaciones: la playa de Lagos, en Vélez-Málaga, presenta vertidos de aguas residuales en la arena; losaccesos a las playas de Peñón del Cuervo y Cemento, en Málaga, permanecen cerrados; se encuentra prohibido el baño en la desembocadura del río Fuengirola en la playa de El Ejido-Castillo, en Fuengirola y la desembocadura del río Manilva está afectada por obras, lo que puede ocasionar malos olores en la playas colindantes.
Desde el inicio del verano y hasta el 30 de septiembre, la Consejería de Salud hace público cada quince días un informe sobre la situación higiénica y sanitaria de las playas andaluzs.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2002
J