AGUA. BORRELL ALUDE A LA ROXIMIDAD AL OPUS DEI DE LOYOLA DE PALACIO PARA DECIRLE QUE SOLO SABE DE "AGUA BENDITA"

- El ministro advierte a la diputada del PP que se va a "condenar" por mentirosa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, convirtió hoy nuevamente al PP en blanco de su afilada oratoria parlamentaria, en esta ocasión para ridiculizar los conocimientos sobre sequía de la diputada Loyola de Palacio aprovechando su supuesta pertenencia al Opus Dei y su hábito al "agua bendita".

Borrell le dijo a la dirigente del PP en el pleno del Congreso que todos sus conocimientos sobre el agua se agotan en el "agua bendita" y le advirtió que si sigue mintiendo en sus críticas al Gobierno, "su salud eterna correrá peligro".

"Tenga usted cuidado porque se va a usted a condenar", comenzó el ministro su diatriba contra De Palacio. "Ya sabe que las mentiras a partir de un cierto nivel son pecados capitales. Hay mentiras pequeñas que sólo son veniales, pero a partir de un cierto nivel, cuand se miente con mucha insistencia, su salud eterna corre peligro".

Las palabras de Borrell fueron acogidas con fuertes risas por los diputados socialistas y con severos abucheos desde los escaños del Partido Popular. Estos últimos, sin embargo, no lograron arredrar al ministro, que prosiguió en sus "piropos" a la parlamentaria popular.

"Sí, sí...Agua bendita es todo lo que sabe la señora Loyola. Cuando le oigo hablar, creo que sus conocimientos sobre el agua se acaban en el agua bendita, y más all de eso, su aportación al debate consiste en repetir una serie de tópicos sin ningún valor real", añadió el ministro.

Borrell soltó estas "lindezas" a De Palacio durante el debate sobre el real decreto ley por el que se arbitran medidas de carácter urgente en materia de abastecimientos hidráulicos. Rechazó con crispación las críticas que está lanzando periódicamente la diputada del PP contra el Ejecutivo por su falta de iniciativa para atajar el problema de la sequía.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
JRN