AGRICULTORES VALENCIANOS DENUNCIAN EL ROBO MASIVO DE NARANJAS DURANTE LAS NAVIDADES - Hasta dos toneladas por explotación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado una oleada de robos de naranjas durante las fiestas navideñas en las comarcas del Camp de Turia y Los Serrano.
En los diez últimos días, según los agricultores de la zona, el robo de esta fruta alcanza grandes cantidades, que suman una media de dos toneladas por explotación. Al parecer, los ladrones actúan apoyados por furgonetas que cargan de naranjas a gran velocidad.
Los citricultores valencianos sospechan que las naranjas robadas puedan destinarse a la venta ambulante y en comercios, así como a la industria del zumo, en cuyo caso podrían llegar a cobrar incluso las ayudas que Bruselas destina a este fin.
Los agricultores exigen a la Delegación del Gobierno que incremente la vigilancia en los campos para acabar con esta situación, habitual en estas fechas. Además, AVA insta a las fuerzas de seguridad a investigar almacenes y comercios de la zona para averiguar la procedencia de la fruta que comercializan, con el fin de sancionar no sólo a los que roban, sino también a los que comercian con naranjas robadas.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2005
D