LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO ALERTA DEL PELIGRO DE COMPRAR PRODUCTOS FARMACÉUTICOS A TRAVÉS DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María del Vall Diez, advirtió hoy de los peligros que entraña utilizar internet para el abastecimiento de medicamentos, ya que, en este ámbito, "no cuentan con las debidas garantías sanitarias".
En la inauguración del VIII Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Diez reconoció que la lucha contra esta prácticaes muy difícil, por la complejidad que implica la Red, "aunque se han producido notables éxitos en colaboración con las brigadas de seguridad informática del Estado", dijo.
La presidenta de FEFE, Isabel Vallejo, coincidióconDíez y señaló que la venta de medicamentos por Internet es "un sistema inseguro en el que no hay un control profesional, de trasporte, ni de condiciones de mantenimiento".
"El medicamento debe venir avalado por un diagnóstico médico y una receta y, sin duda, el escenario adecuado para dispensarlo es la oficina de farmacia", agregó.
El encuentro, al que asisten más de 500 congresistas de todo el país, cuenta con la presencia de representantes de todas las asociaciones empresariales de España, de los diferentes agentes implicados en la prestación de servicios por parte de la oficina de farmacia y de expertos en política farmacéutica.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
IGA