AGADEN DENUNCIA LA COINCIDENCIA ENTRE INCENDIOS DE FINCAS DE CADIZ Y ACTUACIONES URBANISTICAS

CADIZ
SERVIMEDIA

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ha exigido ala Administración que investigue quiénes son los responsables de que algunos incendios forestales y otras transformaciones del suelo, como talas o desbroce, que se producen en la provincia de Cádiz, coincidan con zonas objeto de especulación urbanística.

El último reducto sin urbanizar de la costa de Chiclana, la finca "Mor de Dios", situada en los alrededores de Roche, ha sufrido en las últimas semanas dos incendios.

Además, en ella se han realizado "brutales cortafuegos de 30 metros de ancho caa 80 metros, desbroce de numerosas hectáreas, acopio de materiales e instalación de tendidos de conducción eléctrica para la inmediata urbanización, sin que exista ningún plan definitivamente aprobado", según los ecologistas.

Por otra parte, a primera hora de la tarde quedó completamente sofocado el fuego que se inició anoche y que asoló 250 hectáreas en la finca "Pinar de la Torre del Puerco".

Este incendio llegó, sin afectarlas, hasta las urbanizaciones Roche, de Conil, zona de residencia veranega de la familia del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, y otros altos cargos socialistas, y "Sancti Petri", que cuenta con un campo de golf considerado como uno de los seis mejores de Europa.

Según el informe de Agaden, en el Campo de Gibraltar la finca "La doctora" ha sufrido transformación del suelo, mientras que "Sotogrande", "El cuartón" y "La Peña" están ampliamente urbanizadas.

Y en la Bahía de Cádiz, la finca "Dehesa de las yeguas" también sufrió transformación del suelo, seún el mencionado estudio.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
A