AFGANISTAN. LA OID PIDE A VENDRELL QUE ACLARE LO SUCEDIDO CON JULIO FUENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha remitido un mensaje al enviado de la ONU para Afganistán, Francesc Vendrell, que se encuentra en Kabul, con el objetivo de que esclarezca la supuesta muerte del enviado especial de `El Mundo` y otros tres periodistas, según han asegurado a Servimedia fuentes de la Oficina d Información Diplomática.

Las gestiones para aclarar lo sucedido se están centralizando en la Embajada española en Pakistán (Islamabad), que también ha trasladado a dos enviados a la capital afgana, Kabul, y a la zona donde ha ocurrido el tiroteo, Jalalabad, para que aclaren lo sucedido.

Las fuentes informantes han asegurado que la OID no está en condiciones de confirmar la muerte de Julio Fuentes, después de que el ministro de Exteriores italiano, Ruggiero, haya anunciado la muerte de una periodsta italiana que, según algunas informaciones, viajaba en el convoy con el periodista español.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2001
G