LOS AFECTADOS POR EL DERRUMBAMIENTO DE LA PRESA DE TOUS DISPONEN DE TRES AÑOS MAS PARA AMORTIZAR SUS CREDITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los afectados por el derrumbamiento de la presa de Tous (Valencia) en 1982 tienen tres años más para amortizar el principal y los intereses (7 por ciento) de los créditos que pidieron a la banca pública con el fin de hacer frente al siniestro, según acordó hoy el Consejo de Ministro.
En total son unos 3.500 los ciudadanos que en ese año solicitaron préstamos al Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que podrán beneficiarse de la medida.
Todos ellos pertenecen a los municipios de de la Ribera, Alberique, Alcántara de Xuquer, Algemesí, Antella, Alzira, Beneixida, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Cárcer, Corbera, Cotes, Cullera, Favara, Fortaleny, Gavarda, Guadasuar, Llauri, Masalaves, La Pobla Llarga, Polinya de Xuquer, Riola, Senyera, Sollana, Suecar, Sumacárcer, Tous y Villaueva de Castellón.
El Ejecutivo ha tomado hoy la decisión de retrasar el pago de las amortizaciones para aliviar la situación de las familias, que han visto como la sentencia del Tribunal Supremo que anula el "juicio de Tous" va a retrasar sin fecha el cobro de indemnizaciones por el cauce reglamentario.
La moratoria se extinguirá antes de los tres años, si los afectados reciben las indemnizaciones del Estado, una vez que exista sentencia firme.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
G