EL AEROPUERTO DE BARAJAS PARALIZA SU ACTIVIDAD POR UN INCENDIO EN UNA GALERIA ELECTRICA DE MEDIA TENSION

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Barajas tuvo que suspender sus vuelos esta tarde y desviar las llegadas a otros aeródromos debido a un incendio en una galería de servicios eléctricos de media tensión, que ha obligado a cortar el suministro eléctrio del balizamiento de las pistas de aterrizaje para poder sofocar el fuego que destruye las líneas eléctricas.

El fuego comenzó minutos antes de las doce del mediodía en la mencionada galería, situada entre la central eléctrica que abastece a las instalaciones del aeropuerto y la terminal de pasajeros, indicaron a Servimedia los Bomberos del aeropuerto.

En un principio, parecía que el incendio no presentaba problemas, a excepción del intenso humo, pero con el paso del tiempo los bomberos de Barajs fueron incapaces de sofocarlo por la presencia de corriente eléctrica en la galería, ante lo que pidieron ayuda a los bomberos de Madrid y la Comunidad, que enviaron dotaciones, informaron a Servimedia fuentes de los Bomberos de la Villa.

Como el fuego continuaba, a media tarde se ha cortado el fluido eléctrico en toda la galería, de unos cien metros de longitud, para atacar el incendio con garantías de seguridad, lo que dejó sin iluminación el balizamiento de las pistas y obligó a suspender la actiidad aeroportuaria.

Los bomberos atacaron el fuego sobre las seis de la tarde, ya con la corriente cortada, pero un portavoz del aeropuerto no pudo precisar, en declaraciones a la Cadena Ser sobre las 18,45 horas, cuando volvería a restablecerse el tráfico aéreo.

Por otro lado, un pasajero procedente de Barcelona en el 'puente aéreo' de las 17,30 relató a esta agencia que su vuelo fue el último que las autoridades aeroportuarias dejaron aterrizar.

La misma fuente aseguró que no hay luz ni enla pista ni en los aparcamientos del aeródromo y que personal está sellando los ticket de estacionamiento de los usuarios con velas para iluminarse.

Se da la circunstancia de que hoy se celebra la patrona de los tripulantes de cabina (pilotos, mecánicos y azafatas), la Virgen de Loreto.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
A