ADRID. LA M-30 TENDRA LAS CALZADAS CENTRALES TOTALMENTE SEPARADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) está construyendo una mediana de hormigón en algunos tramos de la M-30 que todavía no tienen separación entre ambos sentidos centrales o sólo cuentan con vallas metálicas de protección, que tendrá una longitud total de 6 kilómetros, según informó a Servimedia Carlos Fernández, de la empresa Grupisa, adjudicataria de las obras.
De est manera, para el próximo verano prácticamente toda la autovía de circunvalación estará provista de calzadas separadas, lo que evitará que vehículos puedan cruzar e invadir el sentido contrario y aumentará la seguridad de los conductores.
En la M-30 se han producido varios accidentes de este tipo en los tramos que todavía están por separar. Por ejemplo, el jugador de baloncesto Fernando Martín murió en la M-30, a la altura de la N-II, tras invadir con su Lancia la calzada de dirección sur desde la incoporación a la autovía en sentido norte.
El pasado mes de febrero, un camión trailer invadió la calzada contraria en el mismo punto y resultó muerto el conductor de una furgoneta.
La nueva mediana comienza en el kilómetro cero de la M-30, en el nudo de Manoteras, donde enlaza con la mediana de hormigón de la carretera de Burgos, y se prolonga, dividida en varios tramos, hasta el nudo Super Sur.
La obra está presupuestada en cerca de 600 millones de pesetas y un plazo de ejecución de 6 meses. onsta de la canalización en tubería de la acequia actual y de dos muros de hormigón que contienen una zona ajardinada. Las especies vegetales todavía no se han decidido, pero deberán ser lo suficientemente duras como para soportar la gran contaminación de la M-30 y largos periodos sin riego, debido a las características del tráfico de la vía, que no facilita las actividades de mantenimiento ni siquiera por la noche.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1995
A