Madrid

Admitida a trámite la denuncia del Ayuntamiento de Rivas contra la licitación de la nueva estación de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contra la licitación del proyecto de la nueva estación de la Línea 9 de Metro.

Según informó este miércoles el Consistorio, el recurso fue presentado el pasado 24 de septiembre y se debe a que el proyecto licitado por la Comunidad de Madrid obligaría a un segundo transbordo a los vecinos de la localidad que quieren coger el Cercanías.

Además, el Gobierno ripense considera que la idea que se ha planteado para la nueva estación supone que exista una línea sin continuidad hasta Rivas y Arganda en ciertos horarios, lo que fuerza a los usuarios a esperar otro tren.

Es la segunda vez que el TSJM admite un recurso contra esta estación, tras uno presentado en febrero, que decayó al quedar desierta la licitación. A este respecto, el Gobierno de Rivas denuncia que la Consejería de Transportes insista en un proyecto "lesivo" para los ripenses.

TRES MIL AFECTADOS

El Consorcio Regional de Transportes estima que unas 10.000 personas usan diariamente las tres estaciones de Metro de Rivas. De ellas, más de 3.000 realizan transbordo con Cercanías en Puerta de Arganda, principalmente por motivos laborales o de estudios.

El Ayuntamiento denunciante advierte que el nuevo transbordo supondría un grave perjuicio en tiempo y recursos económicos para los usuarios de Rivas. Además, recuerda que lleva años denunciando deficiencias en la línea 9B de Metro y reclamando mejoras.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2024
NBC/gja