ADIF OBTIENE EL SELLO AENOR EN GESTIÓN Y SEGURIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha conseguido el certificado "OHSAS 18.001" para la gestión de la seguridad y salud laboral en su organización, por parte de la asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
De este modo, la entidad pública española se convierte en la primera organización ferroviaria europea avalada por esta norma.
Según la entidad pública, "el aval OHSAS es reconocido a nivel internacional por su elevado grado de exigencia en prevención de riesgos laborales y pone de manifiesto la preocupación de ADIF por la seguridad y la prevención de riesgos laborales, motivo por el que también supone uno de los ejes de la responsabilidad social de la empresa".
ADIF es una entidad pública empresarial surgida tras la entrada en vigor, el día 1 de enero de 2005, de la Ley del Sector Ferroviario. Sus objetivos son la gestión del tráfico ferroviario, la administración de la infraestructura, el cobro de cánones y la realización de infraestructura que le encargue el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
P