ADECCO ESPAÑA OBTUVO UN BENEFICIO BRUTO DE 53 MILLONES DE EUROS EN 2005, UN 17% MÁS QUE EN 2004
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El grupo Adecco obtuvo en España un beneficio bruto de 53 millones de euros en 2005, lo que supone un 17% más que en 2004, según dijo hoy en rueda de prensa el presidente de Adecco España, Enrique Sánchez.
Asimismo, la compañía facturó en España 737 millones de euros en 2005, un 8,3% más que en el ejercicio anterior. Si se tiene en cuenta la facturación por la compra de Human Group, a partir de junio de 2005, la facturación asciende hasta 989 millones de euros.
La facturación mundial del Grupo Adecco ha sido de 18.300 millones de euros en 2005, un 6% más que en 2004 y el beneficio neto de la compañía ha ascendido hasta 453 millones de euros, lo que representa un aumento del 37% interanual.
"Por orden de volumen de negocio los países Francia, Japón, Italia, España, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Benelux y Suiza concentran el 90% de los beneficios de Adecco", aseguró Enrique Sánchez.
Las previsiones para 2006, según indicó el presidente de la entidad, "apuntan a un crecimiento en la facturación del 12% y un 22% en los beneficios".
Durante 2005, Adecco España ha realizado 521.075 contratos, un 15,6% más que en 2004. De estos contratos, el 70,62% ha sido a tiempo completo y el 29,38% a tiempo parcial.
"En cuanto a la selección de profesionales de alta cualificación, Ajilon (la consultora del Grupo Adecco) realizó 1.316 colocaciones permanentes en 2005, un 47% más que en el ejercicio anterior", aseguró el presidente de la compañía.
Los jóvenes siguen siendo el grupo más contratado por Adecco. Hasta la edad de 24 años han sido contratados el 40,33%, de 25 a 29 años el 26,10%, de 30 a 39 años el 22,56% y de 40 años en adelante el 11,01%. "Los jóvenes se dirigen a las ETT para encontrar su primer empleo y desarrollar su trayectoria profesional", dijo Sánchez.
Según el nivel de formación, el 49% de las personas que demandan empleo en Adecco tienen estudios primarios, el 31% estudios secundarios, el 12% estudios de Formación Profesional y el 8% estudios universitarios.
Asimismo, Adecco contrató en 2005 a 22.420 inmigrantes, lo que representa un 14,57% del total de los trabajadores de la empresa. "Con respecto a 2004, la contratación de personas extranjeras ha experimentado un fuerte incremento del 30%", explicó Sánchez.
Respecto a los sectores de actividad, los de mayor demanda en 2005 han sido el sector servicios con el 39,9%, industria con un 39,4%, hostelería con el 19% y el sector agrario el 2,3%. Con respecto al año anterior ha habido un incremento de la contratación en los sectores de la hostelería (+5,3%) y servicios (+2%).
Además, la compañía ha presentado hoy su "nueva estrategia de marca única para reforzar el reconocimeinto global de la marca Adecco y un proceso de cambio estratégico", explicó Sánchez, en el que "la empresa apuesta por el negocio especializado con la creación de una serie de divisiones para atraer a candidatos de perfiles profesionales más cualificados".
Este nuevo marco organizativo consta de cinco nuevas divisiones especializadas: Adecco Finance & Legal; Adecco Information Technology; Adecco Medical & Scientific; Adecco Sales, Marketing & Events y Adecco Human Capital Solutions.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
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