Acusó a La Moncloa de buscar su desprestigio como líder del PP --------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Azna, calificó hoy a Felipe González como "el gran fugitivo de la política nacional", por despreocuparse de los problemas del país y dar prioridad a sus compromisos internacionales.

Aznar acusó a "las covachuelas de La Moncloa" de perseguir su desprestigio como dirigente del PP, utilizando a los medios de comunicación para lanzar el mensaje de que no da la talla como líder del partido.

El presidente del PP explicó en rueda de prensa la convención nacional que celebrará su partido este sábado en Madri, bajo el lema "Otro proyecto, mejor futuro".

Aseguró que en esta reunión se debatirán los proyectos elaborados por los cuadros del partido en los últimos meses "para sacar a España del conformismo y la resignación y darle una pasada por la ética".

Para Aznar, la "parálisis aguda" que padece la Administración y los enfrentamientos en el Gobierno, ponen de manifiesto la "esterilidad" de la actual legislatura, en la que, en su opinión, "se ha pasado de la provisionalidad a la crisis".

Transcurido menos de un año de la constitución de un nuevo Ejecutivo, afirmó, "hay ministros que no aguantan ni una mirada (en referencia al titular de Sanidad) y a Felipe González no se le puede ver".

LLamó al presidente del Gobierno "el gran fugitivo de la política nacional", porque "en plena crisis asturiana, en vez de entrevistarse con los mineros y los diputados de la región, prefiere irse a Méjico para asistir a la firma de la paz en El Salvador".

"COVACHUELAS"

Aznar explicó que, ante esta situacón y a la vista de un anticipo de las próximas elecciones generales, el PP propone la regeneración de la vida política española, una delimitación de las funciones y el tamaño del Estado, y un cambio en los mecanismos de gestión de los servicios públicos.

Añadió que con estos objetivos y "desde una estrategia centrista y contigua a otros partidos", el PP obtendrá buenos resultados electorales, como revela la intención del 30 por ciento de los votos que les conceden varios sondeos.

Aznar fue pregunado sobre recientes informaciones periodísticas que aseguran que dirigentes del PP están cuestionando la imagen dada por Aznar en los últimos meses, sus intervenciones en el Congreso y la capacidad de sus asesores.

Dijo que desde antes de las últimas elecciones municipales, muchos de los intentos de desprestigiarle como líder del PP provienen de "las covachuelas de La Moncloa".

En este terreno, añadió, "costaría trabajo encontrar un dirigente político que haya tenido que encontrar tantos problema. Pero tengo mucha resistencia y la prueba es que este partido tiene más capacidad para ofrecer propuestas a la sociedad tras las elecciones municipales".

ENCUBRIMIENTO

Aznar criticó el "pacto contra la corrupción" que pretenden suscribir PSOE y Convergència i Unió, porque son dos partidos, a su juicio, que entienden los casos de corrupción en España como simples "anécdotas". "No hace falta un pacto de anécdotas, sino un compromiso serio para erradicar la corrupción", opinó.

Aznar mostró su deso de que la comisión de investigación que estudia en el Congreso el "caso Renfe" funcione eficazmente, aunque enfatizó que el PP no participará en ningún "ejercicio de encubrimiento" de posibles irregularidades cometidas por altos cargos del Gobierno.

Confirmó que el PP recurrirá por inconstitucional el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana si el texto no se modifica en el Senado. "Es un instrumento ineficaz para solucionar los problemas de droga y seguridad, y preocupante desde el punto de vista de os derechos y libertades ciudadanas", subrayó.

Sobre la crisis en Cantabria, aseguró que mientras no se resuelvan los recursos presentados, "no cabe otra actitud que la espera". "No se puede negar a una persona (Juan Hormaechea) su derecho a defenderse", dijo Aznar, quien afirmó a continuación: "No saben cuánto deseo que se resuelva este problema".

Está previsto que unos 2.000 dirigentes y cargos públicos del PP asistan el próximo sábado a la convención nacional que se celebrará en el Palacio de ongresos y Exposiciones de Madrid.

Con la vista puesta en las próximas elecciones generales, según reconoció Aznar, se estudiarán tres ponencias sobre "La reducción de la Administración pública", "Los servicios públicos y la reducción de impuestos" y "Las libertades y la seguridad ciudadana", que presentarán Alberto Ruiz-Gallardón, Rodrigo Rato y Francisco Alvarez Cascos, respectivamente.

Abrirá la convención el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y la clausará José María Aznar. Duante la reunión, pronunciará un discurso el presidente fundador del PP, Manuel Fraga.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1992
JRN