LA ACUSACION PARTICULAR Y LA FISCALIA RECURREN LA ANULACION DEL TERCER JUICIO DE TOUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de damnificados AFIVA y APEMEDA, que ejercen la acusación particular en el juicio por el derrumbamiento de la presa de Tous, y la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia presentaron hoy recursos de súplica contra la anulación del tercer proceso por esta causa.
La sección tercera de l Audiencia de Valencia acordó la suspensión del juicio para incluir en el sumario a 11.000 damnificados más, a propuesta de la Fiscalía. Esta anulación provocará un nuevo retraso de varios años en la resolución del proceso.
Los abogados de AFIVA y APEMEDA explicaron en un escrito que la decisión de la Audiencia es "contraria y lesiva" para los intereses de los afectados. Desde su punto de vista, el auto de suspensión ha de considerarse nulo porque "prescinde total y absolutamente de normas esenciales e procedimiento" y provoca "indefensión" en los damnificados.
Por su parte, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana interpuso también un recurso de súplica ya que la suspensión de la vista oral "nada tiene que ver con la inclusión de nuevos perjudicados por el Ministerio fiscal".
Los abogados defensores de algunos de los acusados decidieron interponer recursos de súplica contra la anulación del juicio. Esta nueva suspensión obliga al proceso a volver a la fase de nstrucción, de modo que el juicio tendrá que recomenzar por cuarta vez.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
J