ACTORES, MUSICOS Y SINDICALISTAS PROTESTAN CONTRA LA PRIVATIZACION DEL TEATRO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Actores, músicos y representantes sindicales participan esta tarde en un festival contra el poyecto de privatización del Teatro de Madrid, situado en La Vaguada, que tendrá lugar en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional (CDN).

El acto será presentado por Angeles Martín y Toni Cantó y a continuación intervendrán Imanol Arias, Angela Molina, Fernando Marín, Berta Riaza, José Luis Pellicena, Magüi Mira, Nuria Gallardo, José Pedro Carrión, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Juan Diego y Pastora Vega, y se leerán los comunicados de adhesión de gente que no puede acudir al acto. Las actuaciones del grupo Académica Palanca, Caco Senante, Goyo Montero, Alberto Pérez, Carmen Cubillo, Ramoncín, Ana Belén, Rosa León y Víctor Manuel pondrán la nota musical en el acto reivindicativo, que se cerrará con las palabras de los secretarios generales de UGT y CCOO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez.

También está confirmada la asistencia de Luis Antonio de Villena, Antonio Iranzo, Natalia Dicenta, Lola Herrera, María Asquerino, José Luis Coll, María Jesús Lara, Marta Fernández Muro, uan Luis Galiardo, Charo López, Elisa Marilla, Micky Molina y Lydia Bosch.

El festival está organizado por los trabajadores del Teatro de Madrid, UGT, CCOO y el CDN y cuenta con el apoyo de la Unión de Actores, la Asociación de Directores de Escena y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos. Más de 7.000 firmas se han recabado en defensa de la no privatización del teatro.

Inicialmente, estaba previsto que el festival se celebrase en el propio teatro que va a ser privatizado, organizado pr los trabajadores de ese auditorio, "pero los responsables del área de Cultura señalaron que no se podía utilizar porque estaba reservado para otra actividad, que no se especificó", según explicaron a Servimedia los representantes laborales.

El pasado día 26 de mayo, también en el Teatro María Guerrero, los portavoces de distintos colectivos vecinales y artísticos leyeron varios comunicados que ponían de manifiesto el malestar generado por la política municipal en materia de cultura.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
J