UN ACTO DE APOYO AL ALCALDE DE ALCORCON PROVOCA DIVISIONES EN EL PSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un acto de apoyo al alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana -quien también es candidato al Senado en los comicios del 9 de marzo-, celebrado el pasado viernes en un hotel de la citada localidad ha desatado "recelos y divisiones" en el PSM, ya que algunos consideran que "es la primera vez que en plena campaña electoral se monta un acto de parte", explicaron a Servimedia fuentes socialistas.
Lo que en principio era una cena de apoyo a Cascallena se convirtió por las "presencias" y por las "ausencias" en un "nuevo motivo de enfrentamiento entre las distintas familias, que aunque digan lo que digan no han desaparecido" tras la llegada de Tomás Gómez a la Secretaria General del PSM.
Acudieron además de Tomás Gómez y los portavoces del partido en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Maru Menéndez y David Lucas, alcaldes socialistas como el de Getafe y ex alcaldes como el de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y Fuenlabrada, José Quintana.
También acudieron miembros del colectivo Samarkanda, nombre de un restaurante en el que se reunían personas del PSM en la etapa anterior al pasado congreso de este partido en el que Tomás Gómez sustituyó a Rafael Simancas al frente de la Secretaría General, entre cuyos integrantes están los diputados regionales Adolfo Piñedo, Adolfo Navarro, Antonio Fernández Gordillo.
En principio, era un acto de apoyo a Cascallana que encabeza la lista del PSOE al Senado y, según explicaron a Servimedia fuentes de los propios organizadores, "pretendíamos dar un empujón a su candidatura, que por cierto no está teniendo el apoyo suficientes del PSM".
Tras explicar que "se produce la paradoja de que en los sobres que se envían a los electores aparece la papeleta del PSOE al Congreso y no al Senado", explicaron que desde el partido "han pasado del alcalde de Alcorcón descaradamente".
"Lo que hemos hecho es lo más normal del mundo, montar unacena para apoyar a un candidato al Senado al que no se le ha dado la suficiente cancha por parte de los que programan los mítines electorales", reiteraron.
Tomás Gómez, que acudió acompañado por el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, llegó "casi a los postres" porque venía de un acto electoral en Aranjuez.
"Se echó en falta la presencia de muchos socialistas y por primera vez se visualiza algo que se viene observando desde hace tiempo, que el ex secretario general del PSM Rafael Simancas parece que pasa de Gómez, al que apoyó para sucederle", explicaron fuentes cercanas al propio Simancas.
Según estas mismas personas, la cena de Alcorcón "no fue un acto electoral", ya que el secretario de Organización del PSM, Francisco Pérez, que también es el coordinador de la campaña electoral en Madrid, no tenía éste entre los programados.
"Por cierto, Pérez, que no fue invitado a Alcorcón, cada vez está más distanciado de Gómez y de hecho la Comisión Ejecutiva Regional del PSM lleva más de un mes sin reunirse", añadieron.
Algunos consideran que el bloque que apoyó en el pasado congreso del PSM a Gómez, todos menos los guerristas liderados por el diputado regional José Cepeda y los partidarios del concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García Hierro, quienes aspiraban a la Secretaría General, "se han dividido", por lo que "cada grupo quiere levantar la voz pensando en el futuro", es decir, en el congreso de los socialistas madrileños que se celebrará este mismo año.
"En campaña electoral, desde mi trinchera sólo disparo al PP", dijo a Servimedia un ex alcalde socialista, quien señaló que no acudió al acto de Cascallana porque "me parece un error que perdamos munición en disparar al aire y contra nosotros mismos".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
J