PEKÍN 2008

ACNUR Y EL COI ANIMAN A LOS ATLETAS A DONAR SU ROPA DEPORTIVA A LOS REFUGIADOS DE ASIA

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han puesto en marcha la campaña "Donar es ganar", en la que animan a los atletas a donar su ropa deportiva a los refugiados de Asia.

Según el Alto Comisionado de Acnur, Antonio Guterres, "los refugiados a menudo viven situaciones terribles y sufren en primera persona las consecuencias de la guerra. Algunos refugiados han nacido en los campos, otros crecen en los campos, lo que significa una infancia con escaso o ningún acceso a los deportes o a la diversión".

Según Guterres, "la donación de ropa de atletas olímpicos de todo el mundo puede inspirar a los refugiados y conectarlos con el mundo del deporte. Más allá de sentirse contentos, las donaciones pueden llevarles esperanza".

Por su parte, el presidente del COI, Jacques Rogge, ha expresado el apoyo a esta iniciativa por parte de la familia olímpica.

El antiguo saltador de pértiga ucraniano Sergey Bubka, actualmente presidente de la Comisión de Atletas del COI, considera que será fácil alcanzar el objetivo con más de 10.000 atletas participando en los Juegos.

La iniciativa "Giving is winning" ("Donar es ganar") se puso en marcha por vez primera en los Juegos de Atenas en 2004, donde se recolectaron más de 30.000 prendas para apoyar el deporte entre jóvenes refugiados en Afganistán, Azerbayán, Eritrea, Kosovo y Tanzania.

El año pasado, en la fase preparatoria de los Juegos Olímpicos, el objetivo inicial de recolectar 50.000 prendas deportivas casi se alcanzó. Las prendas donadas han sido distribuidas a refugiados en Ruanda, Tanzania, Chad, Moldavia, Georgia y Panamá.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2008
J