LOS ACEITES VEGETALES UMENTAN LA FERTILIDAD MASCULINA
- Favorecen la fabricación de un ácido graso, que mejora la salud y cantidad de los espermatozoides
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hombres que consumen aceite de soja u otros de origen vegetal son más fértiles, según un estudio de nutricionistas de la Universidad de Gante (Bélgica). Algunos vegetales, entre los que se incluiría la soja, favorecen la fabricación del ácido graso DHA. Cuanto mayor es la cantidad de esta sustancia en las paredes internas de losespermatozoides, mejor es su calidad y agilidad.
Un estudio realizado por la Unidad de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Hospital Universitario de Gante ha revelado la relación entre algunos vegetales y la fertilidad masculina. "El problema es que el cuerpo humano no puede fabricar DHA de forma natural", ha declarado el profesor Christophe. Para ello necesita un estímulo externo, que se puede obtener consumiendo aceites vegetales.
El ácido graso DHA está presente en el pescado, pero cnsumirlo directamente provoca, curiosamente, la reacción contraria. Esto se debe a que el ácido graso consumido directamente se oxida más fácilmente, aunque puede detenerse el proceso tomando mucha vitamina C y E.
Sin embargo, la transformación del ácido de linoleo-alfa en DHA puede verse negativamente afectada por el ácido de linoleo, un producto de moda en los últimos años, porque supuestamente protege contra las enfermedades cardiovasculares.
"Trazar nuevas directrices nutricionales para mejorr la fertilidad en general es imposible", ha reconocido el profesor. Sin embargo, una cosa está clara, "la fertilidad aumenta a medida que lo hace la presencia del ácido graso en los espermatozoides".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
E