RSC

LOS ACCIONISTAS DE VUELING DAN EL VISTO BUENO A LA FUSIÓN CON CLICKAIR

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Junta General de Accionistas de Vueling aprobó hoy el proyecto de fusión con Clickair, lo que dará lugar a una compañía que se situará entre las más importantes de Europa en el sector del bajo coste, tras Ryanair y EasyJet.

Según el presidente de Vueling, Josep Piqué, la compañía fruto de la fusión, que debe ser ratificada también esta tarde por los accionistas de Clickair, nace enormemente sana y competitiva con el objetivo de ser líder en Barcelona y Sevilla, jugar un papel clave en Bilbao y Valencia y ser importante en Madrid.

La nueva aerolínea, cuya Dirección General ocupará Álex Cruz (Clickair), contará con 35 aviones y prevé transportar unos 11 millones de pasajeros anuales y obtener unos ingresos de 800 millones por ejercicio.

Para Piqué, se trata de "una operación corporativa muy difícil, pero absolutamente necesaria, que constituye una fusión entre iguales de dos empresas hasta ahora competidoras".

Asimismo, destacó que "tiene una clara voluntad de compañía independiente" y aseguró que "en ningún caso va a subordinar su estrategia a la de sus accionistas", entre los que destacan Iberia y Nefinsa (Air Nostrum), que son los accionistas industriales y de referencia junto a Hemisferio (Lara).

Los acuerdos alcanzados hoy en las juntas de Vueling y Clikcair están supeditados a que la CNMV libere a Iberia de la obligación de lanzar una opa por la nueva Vueling, de la que contará con el 45% del accionariado.

Piqué considera que la CNMV debe aceptar esta exención de la obligación a Iberia porque se trata de "una fusión imprescindible para garantizar el futuro de las dos empresas que se unen".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
CAA