VIVIENDA

ACCIONA ENERGÍA PROMUEVE EN EXTREMADURA PROYECTOS EN RENOVABLES POR VALOR DE 900 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Acciona Energía promueve en Extremadura proyectos en tecnologías renovables que representan una inversión conjunta aproximada de 900 millones de euros y una potencia total de 359 megavatios (MW).

Según informó hoy la compañía, se trata de dos plantas termosolares, una de biomasa, dos huertas solares, y siete parques eólicos.

Hoy fue inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la huerta solar fotovoltaica instalada en la finca de Aldea del Conde (Badajoz), de 6,28 MW de potencia.

Esta instalación cuenta con 40.500 paneles fotovoltaicos, que generan anualmente 11,1 millones de kilovatios hora. Una producción equivalente al consumo eléctrico de 3.000 hogares, que evita la emisión a la atmósfera de 10.677 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Por su parte, la planta termosolar de Alvarado (Badajoz) es la primera de las promovidas por la compañía en España y supone una inversión de 236 millones de euros.

Cuando sea conectada a red, en el segundo semestre de 2009, producirá 102 millones de kilovatios hora al año (equivalentes al consumo eléctrico de unos 28.000 hogares), lo que evitará la emisión de 98.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Además de estas dos instalaciones, Acciona prevé construir de aquí a 2010 otra planta termosolar en Majadas de Tiétar, una planta de biomasa en Miajadas (ambas en Cáceres) y una huerta solar fotovoltaica en Castuera (Badajoz).

Ha presentado asimismo propuestas de implantación de siete parques eólicos, a través de la sociedad Parques Eólicos de Extremadura (51% Acciona), en el concurso convocado al efecto por la Junta extremeña.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
F