CASTILLA-LA MANCHA

ABSUELTOS LOS ACTIVISTAS DE GREENPEACE QUE SE ENCADENARON COMO PROTESTA EN LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ

- Según Greenpeace, que celebra el "revés judicial" a la central

MADRID
SERVIMEDIA

La central nuclear de Almaraz ha sufrido "un grave revés judicial" en sus "pretensiones" de condenar a los 18 activistas de Greenpeace que participaron en una protesta pacífica contra esta central el pasado 24 de mayo.

Así lo interpreta Greenpeace, después de que el Juzgado de instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres) haya absuelto finalmente a estos ecologistas.

Según recuerda la ONG, los 18 activistas se encadenaron aquel día a una de las puertas del recinto de la instalación, a quienes la central nuclear "pretendió inicialmente imputar un delito de coacciones".

En su fallo, este juzgado declara "la libre absolución de los 18 activistas denunciados de las imputaciones vertidas en su contra por la central nuclear de Almaraz, basándose en una serie de importantes fundamentos jurídicos", según Greenpeace.

En primer lugar, la sentencia determina que los hechos denunciados (encadenarse a una de las puertas de acceso a la central nuclear de Almaraz) "no son constitutivos de infracción penal".

Además, Greenpeace apunta que la sentencia "hace especial hincapié" en que el representante de la central nuclear de Almaraz, el jefe de seguridad, quien fue testigo de los hechos denunciados, "mostró diversas contradicciones ante preguntas clave" en su declaración.

"Con esta sentencia, ha quedado en evidencia la actitud falsa de la central nuclear de Almaraz, así como que su verdadera intención y propósito era el de culpabilizar y escarmentar a los activistas antinucleares para tratar de impedir nuevas protestas", concluyen los ecologistas.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S