ABOTT FUND Y BAYLOR COLLEGE OF MEDICINE CREAN LA PRIMERA RED INTERNACIONAL DE CENTROS PARA NIÑOS CON SIDA MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abbot Fund y el Baylor College of Medicine han creado la primera red internacional de centros de atención a niños con sida bajo la denominación de "Step forward", lo que permitirá atender a la creciente necesidad de cuidados y tratamiento de niños enfermos en varios países.
Según informa el servicio de información sobre Responsabilidad Corporativa, CSRWire, en las unidades de Baylor Childrens Clinical Centers of Excellence Network trabajarán profesionales locales y pertenecientes a Baylor especializados en pediatría, que ofrecerán cuidados a 3.000 niños de países en desarrollo, cifra muy superior a cualquier otra organización del mundo.
El nuevo proyecto integrará otras actividades como la formación de sanitarios en esta especialización allí donde sea necesaria, el desarrollo de investigaciones, y el intercambio de conocimientos y mejores prácticas para avanzar en el cuidado y atención de niños con sida.
El director de Baylor International Pediatric AIDS Initiative, Mark W. Kline, ha destacado que "el trabajo realizado en las clínicas Baylor demuestra que los niños infectados con el virus del sida pueden ser tratados con éxito a pesar de los retos inherentes a la escasez de recursos.
Según el Programa de las Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA), en la actualidad están infectados con el virus más de 2,1 millones de niños menores de quince años en el mundo en vías de desarrollo, y 1.700 se infectan cada día. Con la afluencia de los fondos procedentes de la comunidad internacional, muchos países están empezando a incrementar sus programas de tratamientos antirretrovirales.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
L