EL ABOGADO DE LOS POLICIAS PROCESADOS POR EL "CASO CORROTO" DICE QUE LAS ACUSACIONES SON FRUTO DE "MENTES DIABOLICAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Emilio Rodríguez Menéndez, abogado defensor de Francisco Javier Alvarez y Adelardo Martínez, dos de ls policías procesados por el denominado "caso Corroto", dijo hoy ante el tribunal que las acusaciones vertidas son "fruto de la imaginación".

El letrado se refirió a los informes realizados el día anterior por las acusaciones, que afirmaron que los policías planearon el robo a una joyería de la calle Atocha de acuerdo con uno de los tres atracadores muertos, como una "teoría forzada" propia de "mentes diabólicas".

Rodríguez Menéndez expuso que los policías son "funcionarios ejemplares", que han eercido su labor "con los mejores expedientes, el número máximo de felicitaciones y con la confianza de sus superiores".

Para el abogado, no ha quedado acreditado con datos "concretos y objetivos" la culpabilidad de los procesados y se manifestó "sorprendido" por la actitud del ministerio fiscal, "que resalta las contradicciones de los acusados, que se dieron sólo en matices, y justifica las de los testigos".

Afirmó que la teoría de un plan premeditado de los policías "raya lo absurdo" ya que, segn él, les hubiera sido fácil quedarse con el botín sin la necesidad de matar y montar dos dispositivos de vigilancia en los que se desplazaron más de 15 agentes en el primero de los casos (robo a la joyería en el que murieron Feliciano Martín de Paredes y Pablo Pardo Ruiz) y cerca de 10 en el segundo (en Móstoles, donde murió Fernández Corroto).

Recordó asimismo que en la sentencia dictada por la Audiencia de Santander en la que se condenó al joyero Federico Venero, que denunció a los policías, el triunal niega la existencia de "una organización de policías para delinquir", lo que a su juicio demuestra que "la mafia policial no existió ni existe".

Rodríguez Menéndez resaltó además la presencia de Adelardo Martínez en el banquillo de los acusados, "cuando su única actuación en Atocha fue entrar en el portal y auxiliar a un herido y un compañero, que no metió un sólo tiro, ni estuvo en Móstoles".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
C