EL ABOGADO DE JORGE OLLERO PEDIRA LA NULIDAD DEL PROCESO POR LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LAS INVESTIGACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado de Jorge Ollero, José Luis Sánchez de Cueto, anunció hoy que pedirá la nulidad del proceso por las presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo de las investigaciones.
José Luis Sánchez argumenta su solicitud en la presunta ilegalidad de las escuchas telefónicasrealizadas en las investigaciones sobre el denominado caso Ollero.
El abogado de Jorge Ollero considera que muchas de las grabaciones de conversaciones telefónicas se llevaron a cabo sin autorización de la jueza, Pilar Llorente, encargada de la instrucción del sumario.
El letrado sostiene además que a Jorge Ollero se le imputan presuntos delitos que son propios de un funcionario cuando su defendido es un particular.
José Luis Sánchez manifestó que "le están acusando de presuntos delitos de mlversación de caudales públicos y de cohecho y estos son delitos propios de funcionarios luego no le pueden afectar a él".
"Le están acusando de algo que no puede ser, dijo, es como si a mí me acusaran de llevar una falda si no la puedo llevar porque soy un macho".
Jorge Ollero fue detenido en julio del pasado año cuando portaba un maletín con 22 millones de pts. procedeentes del presunto cobro ilegal de comisiones por la adjudicación de obras públicas en Andalucía.
En este sumario están impicados también el presidente de la constructora Ocisa, Jesús Roa, el ex-director general de carreteras, Manuel Ollero, y el intermediario, Pedro Llach.
El letrado del hermano del ex-director general de carreteras de Andalucía presentará su solicitud de nulidad mañana en el registro de los juzgados sevillanos.
Todos los representantes jurídicos de las partes imputadas en el sumario tienen previsto plantear la cuestión de nulidad ante la jueza de instrucción número 17 de Sevilla o posteriormente enla vista oral.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
C