ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE VACACIONES PARA FAMILIAS CON DISCAPACITADOS, ORGANIZADAS POR LA AMF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf) ha abierto el plazo de solicitudes para el programa de vacaciones para familias con personas con discapacidad, según informaron a Servimedia fuentes de la institución.
Estas jornadas de vacaciones se desarrollarán en distintos turnos en los meses de julio, agosto y septiembre en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de Marbella, en Málaga.
Alrededor de 28 familias que cuenten con algún miembro con discpacidad de todas las provincias andaluzas podrán disfrutar este verano de nueve días de descanso en una zona turística por excelencia y en unas instalaciones adaptadas.
Las familias interesadas en estas vacaciones, en las que colabora la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, deberán presentar fotocopia del carné del solicitante y su certificado de minusvalía, además de la edady número de DNI de todos los acompañantes.
Estas vacaciones, que se engloban en el pograma de vacaciones de la Camf, tienen un carácter recreativo y grupal y se desarrollan en varios turnos a lo largo de diferentes estaciones del año, posibilitando al colectivo de personas con discapacidad, especialmente a aquellas que tienen un nivel económico bajo, disfrutar de unos días de descanso en lugares como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), Cerro Muriano (Córdoba) o la costa marbellí.
Las vacaciones se enmarcan dentro de un amplio Programa de Ocio y Tiempo Libre, uno de losmás solicitados de cuantos la Camf organiza para los andaluces con discapacidad. El pasado año unas 700 personas con discapacidad participaron en este programa.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1998
L