ABENGOA, ACS y SACYR LOGRAN LA FINANCIACION DE UNA DESALADORA EN ARGELIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos españoles Abengoa, ACS y Sacyr Vallehermoso cerraron ayer, domingo, en Argel con la entidad financiera local Banque Nationalle d'Algérie (BNA) el contrato de financiación para desarrollar el proyecto de construcción de la primera de las dos plantas desaladoras de agua de mar que van a realizar y explotar en Argelia.
Según informó hoy la compañía que preside Florentino Pérez, ambas instalaciones, una vez estén finalizadas, serán las mayores plantas desaladoras con las que contará el país norteafricano y se encontrarán entre las de mayor capacidad de producción del mundo.
La inversión para el desarrollo de la primera planta, que se levantará en la ciudad de Skikda, al este del país y cerca de la frontera con Túnez, asciende a 110 millones de dólares y es el primer "project finance" que se realiza en Argelia con un banco local. Los trabajos de construcción culminarán en el cuarto trimestre de 2007.
Una vez entren en servicio ambas desaladoras, que representan una inversión conjunta de 280 millones de dólares, el consorcio español tendrá una capacidad instalada en Argelia para producir 250.000 metros cúbicos al día, que servirán para proveer de agua potable a una población de 1.250.000 personas.
Está previsto que la planta de Skikda reporte durante sus 25 años de operación unos ingresos superiores a los 540 millones de dólares por la venta del agua, mientras que los de la planta de Orán ascenderán a cerca de 800 millones.
El Gobierno de Argelia tiene en marcha un ambicioso plan de desalación para paliar la falta de agua en el país. Su objetivo a corto plazo es llegar al millón de metros cúbicos de agua desalada al día.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
O