ABEL CABALLERO: EL PP ESTA ENLODANDO LA VIDA POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro Abel Caballero, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, afirmó hoy que el Partido Popular (PP) hace tiempo que ha puesto en marcha "el ventilador" de los asuntos sucios y le acusó de "enlodar" la vida política.
"Nosotros en absoluto estamos entrando en ese planteamiento de enlodar la vida polítia; el PP lo está haciendo, últimamente de forma muchísimo más notoria, y creo que no es conveniente para el país, aunque el PP sabrá si lo es para ellos", afirmó Caballero.
En declaraciones a Radio Nacional, el dirigente socialista aseguró que el clima político se ha enrarecido y culpó de ello al PP, "que, a falta de un programa concreto y de ofertas concretas, lleva bastante tiempo adoptando una posición de eliminar del debate los contenidos políticos y hacer otro tipo de debate, incluso llegando a aandonar el Parlamento".
Respecto al informe pericial del "caso Filesa", dijo que "no ha provocado nervios en Ferraz porque, entre otras cosas, el PSOE no está directamente implicado en esta cuestión ni es parte de ella".
Agregó que en algunos ámbitos hay un "juicio paralelo" al PSOE y en otros una condena establecida, lo que, en su opinión, refleja que hay dos varas de medir diferentes, "una que se aplica el PSOE y otra al PP, pero insisto que en el Partido Socialista no hay ninguna sentencia conenando a ningún miembro relevante en el cargo público o en dirección del propio partido".
Finalmente, Caballero aseguró que el PSOE no está en campaña electoral, sino gobernando con "tranquilidad y serenidad, sin ninguna premura de cara a la campaña".
"Otros partidos, como el Popular, singularmente están en campaña electoral desde hace mucho tiempo. Nosotros los socialistas estamos tratando con toda la mejor voluntad posible de resolver problemas y otros de paralizar cualquier tipo de actuación pra evitar resultados y para posicionarse de cara a las elecciones. Para éstas quedan todavía muchos meses y nosotros estamos tranquilos y no tenemos ningún tipo de nervios", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1993
S