Política

Abascal, sobre si arrepiente de sus palabras contra Sánchez: “Yo no soy Feijóo”

- Asegura que no va “a rectificar absolutamente nada”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este jueves que él no es “Feijóo” al ser preguntado sobre si se arrepiente de sus palabras en una entrevista en el medio argentino ‘Clarín’ en las que dijo sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “habrá un momento que el pueblo querrá colgarlo por los pies” y aseguró que no va “a rectificar absolutamente nada”.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde aclaró que él no es el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, porque él no anda “pidiendo perdón a la izquierda por nada”, no se asusta “ante cualquier campaña de la izquierda” ni va “voluntariamente a la hoguera mediática y política” a la que le “quiere llevar la izquierda”.

“Yo he utilizado una expresión coloquial que no es la expresión ni siquiera de un deseo, sino un análisis del hartazgo de la gente ante un Gobierno que ha pactado con todos esos terroristas, que suelta violadores, que pacta con el golpismo separatista, y no voy a rectificar absolutamente nada, no tengo nada por lo que pedir perdón”, explicó.

Menos aún, continuó, ante “quien forma parte de partidos como el PSOE, que sí ha planteado amenazas y ha incitado a la violencia”, por ejemplo, contra Rajoy “al que pusieron junto a una guillotina y con la cabeza cortada en una escenificación en una foto presidida por lidercillos socialistas” o “la vicepresidenta del Gobierno, que fantasea con cortar la cabeza al Rey”.

“Yo insisto, las palabras que dije las mantengo punto por punto, que cuando un político miente a la gente, traiciona a los españoles, cuando elección tras elección estafa a los electores, al final ese político paga ante la sociedad y la gente se cansará de ese político y lo echará por la ventana”, declaró Abascal.

En este sentido, el líder de Vox expresó que su deseo para Sánchez es “un juicio justo, con jueces y fiscales independientes y que sea condenado por lo que está haciendo”. “Estoy muy tranquilo con el uso de esa expresión coloquial, podría haber utilizado echar a la hoguera, correr a gorrazos o cualquier otra”, añadió.

Sobre la condena de Feijóo a sus declaraciones y que el líder popular dijera que “es un gran juego a la estrategia del PSOE de dividir España a través de un muro”, Abascal apuntó que “claro” que su partido quiere “construir un muro frente a Sánchez y sus aliados” porque “representan a todos aquellos que quieren acabar con la España que conocemos”.

Sin embargo, aseguró que el que tiene que dar explicaciones es Feijóo, que “utiliza palabras verdaderamente gruesas para condenar a una persona que habla claro”, convoca a movilizaciones contra el Gobierno, los domingos “llena las calles” y el lunes acude al Parlamento y “estafa a los españoles” pactando con el PSOE las comisiones mixtas del Congreso-Senado.

Asimismo, sobre las palabras de Sánchez ayer en Estrasburgo en las que preguntó al PP si “devolverían a Berlín las calles dedicadas al III Reich como hace Vox con los franquistas”, Abascal tachó de “insulto inaceptable” tratar de “comparar a Vox con uno de los peores regímenes de la historia de la humanidad, junto con el comunismo, y que más víctimas ha causado”.

“Tanto el nazismo como el comunismo son responsables de los crímenes más atroces y el comunismo está en el Gobierno de Sánchez”, dijo, por tanto, “debería reprocharse a sí mismo”. Además, agregó que “qué va a decir aquel que está pactando con terroristas en España, con prófugos de la justicia y que es aplaudido” por Hamás.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2023
BMG/gja