Pactos PP-Vox
Abascal promete una legislatura “estable” en Extremadura y lamenta el “tiempo perdido” en Aragón y Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este domingo que no habrá “problema” para que exista un gobierno “estable” en Extremadura y observó con “preocupación el tiempo perdido” en Murcia y Aragón, donde es “bastante lamentable no haber conseguido todavía dar una respuesta al mandato de los murcianos y los aragoneses” del pasado 28 de mayo.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios tras realizar un paseo por la ciudad de Cáceres, donde incidió en que el “modelo” de Vox para pactar con el Partido Popular en estas regiones “es claro”, es el que se ha alcanzado en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura y Baleares.
Asimismo, Abascal subrayó que no haber conseguido casi dos meses después de las elecciones autonómicas y municipales un pacto con los populares en estas regiones se debe al despiste del PP, que “parece que está más preocupado en ganar a Vox en estas elecciones que a Pedro Sánchez”.
Sobre Extremadura, el líder de Vox esperó que la nueva legislatura que tendrá lugar en esta región con un gobierno de coalición entre PP y Vox sea “tranquila” y confió en que los pactos “van a cumplirse”. Además, incidió en que será una legislatura “estable de cuatro años” y que se puedan “poner en marcha” los compromisos alcanzados entre las dos fuerzas políticas.
A su vez, tildó de “importante etapa política” la que se ha abierto en la región con un “cambio histórico” y con un acuerdo que “hoy queremos celebrar porque indica un cambio de rumbo en las cosas que de verdad importan”, como en el apoyo a las familias, con la derogación de “normas totalitarias” como la Ley de Memoria Histórica y proteger al campo.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2023
BMG/gja