Crisis PP
Abascal: “No nos regocijamos en las crisis ajenas, sino que observamos con preocupación cualquier crisis de la alternativa a Sánchez”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este lunes que en su partido no se regocijan de la crisis en el Partido Popular y mostró su preocupación y la debilidad que puede provocar esta situación para llevar a cabo una alternativa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así lo indicó durante una rueda de prensa en la sede nacional del partido, donde afirmó que desconfían de las casas demoscópicas que “hasta ahora se han dedicado a influir en el voto más que en predecirlo al servicio de intereses de partido”, pero destacó que varias de ellas en las últimas horas han situado a Vox como el segundo partido en España con una intención de voto superior al 20% y “pisándole los talones” al PSOE.
Dicho eso, “queremos decir con rotundidad y claridad que el único ‘sorpasso’ que nos interesa es el ‘sorpasso’ al PSOE, que se ha aliado con todos los enemigos de España y del orden constitucional”, apuntó Abascal.
El líder de Vox señaló que el único objetivo de su partido es que “en España exista una única alternativa política mayoritaria que pueda expulsar al sanchismo, al comunismo, al separatismo y al terrorismo de las instituciones en España”.
En este sentido, destacó que Vox “es un partido que ha demostrado que tiene la fortaleza para ello y mira al horizonte con preocupación, pero con optimismo y esperanza, porque muy pronto puede ser el primer partido de los españoles, el partido que se ponga al frente de la alternativa y al frente del triunfo frente al sanchismo que desean tantos compatriotas”.
En este contexto, continuó Abascal, “observamos con preocupación la debilidad conjunta de la alternativa”. En estos momentos, “es posible que, a pesar del ascenso de Vox, los números no sean suficientes para expulsar a Pedro Sánchez”, lamentó. Por eso, “no nos regocijamos en las crisis ajenas, sino que observamos con preocupación cualquier debilidad de la alternativa”.
Abascal aseguró que, ni siquiera en este contexto, en el que a Vox le sonríen los pronósticos electorales, se van a permitir “el lujo y la tentación de ofender a los españoles apelando a un voto útil”, porque “pensamos que el único voto útil es aquel que coincide con las convicciones del elector”.
El líder de Vox comentó que saben perfectamente que hay personas que comparten el programa del PP o el programa de Cs y que no pueden compartir el programa de Vox. Por ello, consideró que “el mayor drama que tendría la alternativa es que esas personas acaben en la abstención”, por lo que “la mayor esperanza para los españoles es que esas personas puedan votar a aquellos partidos que coinciden con su programa electoral”.
De este modo, aseguró que no van a tener “la tentación” de llamar a todos aquellos a los que “respetamos profundamente” que no coinciden con sus convicciones y que prefieren otros programas electorales, y deseó “que puedan votar a partidos fuertes para que exista una alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez”.
Por lo tanto, “en este momento queremos darle certidumbre y darle la convicción de que hay una mayoría de españoles que comparten una agenda de mínimos, que nos permita recuperar la unidad nacional, la defensa de fronteras, defender la soberanía y el respeto de España, la pujanza de nuestra industria y nuestra ganadería”.
Por último, el presidente de Vox prometió que no apelarán al voto útil y señaló que "existe la posibilidad" de una posible moción de censura, pero matizó que "no la vamos a aprovechar en este momento".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
DSB/gja