Palestina
Abascal muestra su “desconfianza absoluta” en la ONU tras su votación sobre Palestina
- Exige el apoyo a Israel y que Hamás libere a los rehenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, mostró este viernes su “desconfianza absoluta” en la ONU, de la que dijo que es una institución supranacional que ha sido "absolutamente tolerante" con todas las dictaduras de izquierda y con todas las teocracias que hay en el mundo, aunque aseguró no conocer su resolución en favor del Estado de Palestina votada este viernes.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de participar en un acto desde la plaza d’Artós de Barcelona, tras ser preguntado por el hecho de que la Asamblea General de la ONU respaldara hoy el intento de Palestina de convertirse en un Estado miembro de pleno derecho de Naciones Unidas.
En este sentido, Abascal aseguró no conocer la resolución, señaló que no sabe si es “una resolución de las Naciones Unidas, de los relatores de Pedro Sánchez en las Naciones Unidas, como ese grupo que hace poco dijo que nos tenían que dictar a los españoles la memoria sobre nuestro pasado”.
Por ello, mostró su “desconfianza absoluta” hacia una institución “supranacional”. “Diga lo que diga esa resolución, nosotros estamos convencidos de que a quien representamos es a los españoles y no a una corte supranacional en la que vale lo mismo el representante elegido democráticamente por un pueblo que cualquier dictador”, añadió.
Asimismo, exigió “la liberación” de los rehenes por parte del grupo terrorista Hamás y el “apoyo a Israel, que es una nación que ha sido atacada por los criminales peores de la historia de la humanidad”.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2024
BMG/clc