Alza de precios

Abascal llama al PP a crear una “alternativa viable y eficiente” a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este miércoles que España está “en las peores manos” para hacer frente a la inflación y a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania, por lo que es “tarea” de la oposición el crear “una alternativa viable y eficiente”, en un posible mensaje al PP.

Abascal se pronunció de esta forma durante la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta del último Consejo Europeo, del decreto contra el alza de precios y del cambio de postura del Ejecutivo sobre el Sáhara.

A este respecto, el líder de Vox aseguró que “este Gobierno de actuaciones arbitrarias y de actuaciones clandestinas ha llevado a España otra vez a una situación dramática”, en alusión a los precios disparados de los combustibles y otros bienes, como las materias primas.

Señaló que “a los españoles se les ha acabado la paciencia” y no aceptarán los “embustes” de Sánchez como respuesta a la crisis actual, en referencia a que el presidente responsabilice en gran parte de lo que está sucediendo con el alza de precios a la invasión rusa de Ucrania.

“TRUCOS Y TRAMPAS”

Sin embargo, Abascal sostuvo que la situación actual de España no es consecuencia de una “catástrofe natural” ni de una epidemia o una guerra. “Basta de trucos y de trampas”, aseguró el líder de Vox.

A su juicio, el alza de los precios se debe fundamentalmente al sometimiento del Gobierno a las “leyes climáticas” y a que no se busquen formas de lograr la soberanía energética. Además, relacionó lo que está sucediendo con que el Gabinete de Sánchez se constituyó “con todos los enemigos de la unidad, la igualdad y los enemigos del bienestar”, por formaciones como Podemos, ERC o EH Bildu.

Respecto al cambio de posición del Gobierno sobre el Sáhara, el líder de Vox afirmó que la actuación al respecto de La Moncloa ha sido “arbitraria” y “clandestina”, al tiempo que se preguntó “a quién obedece” Sánchez con esta decisión, en alusión a que se haya sometido a la voluntad de Marruecos.

Abascal concluyó que “a los españoles se les ha acabado la paciencia” y que “es tarea de la oposición crear una alternativa viable y eficiente”, puesto que el país está “en las peores manos en el peor momento”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
NBC/gja