Estados Unidos

Abascal lamenta que el PP “vaya a abrazarse de nuevo a Sánchez”, esta vez “contra Donald Trump”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este viernes que ve “con tristeza y preocupación” que el Partido Popular “vaya a abrazarse de nuevo” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta vez “contra Donald Trump” y quiso saber si su partido va a quedarse “solo” defendiendo unas relaciones bilaterales “normales” con Estados Unidos.

Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de las últimas declaraciones y decisiones de la Unión Europea y del PP respecto a que el presidente de los Estados Unidos hablara tanto con Vladímir Putin como con Volodímir Zelenski para tratar de poner fin a la guerra en Ucrania, que dura ya casi tres años.

Abascal señaló que “la amenaza” al campo, la industria, la soberanía energética, la seguridad y las exportaciones “no viene de Trump”, “viene de las políticas” que PP y PSOE “han pactado en Bruselas”, viene “del pacto verde europeo, de la regularización ‘woke’, de la apertura de fronteras y de la promoción de la inmigración masiva” y “del suicidio energético que ellos han pactado”.

Dirigiéndose al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, Abascal le aclaró que Vox “no tiene ningún tipo de acuerdo con Putin por mucho que lo repita en sus terminales mediáticas mintiendo de una manera bastante asquerosa”. En cambio, deploró que el PP “sí tiene un acuerdo con el partido comunista chino, un acuerdo firmado”. “Rómpalo”, le animó.

Auguró que no romperá ese acuerdo, como “tampoco va a romper los acuerdos que tiene con Sánchez, tanto en Madrid como en Bruselas” porque “Von der Leyen no se lo va a permitir”, entre otras cosas porque “hoy mismo hemos sabido que para no estar cerca de la Administración Trump está dispuesta a alinear Europa con el régimen comunista y dictatorial de China”.

A su juicio, esto es “un gran error”. Según Abascal, “hay que estar con aquellos” que en Europa defienden la paz, el fin de la agresión rusa, la protección de las fronteras, la prosperidad de los agricultores y trabajadores. “Con aquellos que en definitiva queremos la Europa de siempre”, añadió.

Finalmente, subrayó que “hay que echar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Hay que echar a sus políticas y hay que echar a sus aliados y hay que alinearse con el mundo libre, pero hay que hacerlo ya”, concluyó el líder de Vox.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2025
BMG/clc