Debate en el Congreso

Abascal dice que Sánchez evidenció sus “delirios de autócrata” al hacer esperar al Rey el 12-O

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evidenció sus “delirios de autócrata” al hacer esperar este miércoles al Rey en el desfile que se celebró en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional.

Abascal se pronunció de esta forma al participar en el Congreso en el debate sobre lo tratado en el último Consejo Europeo y las medidas tomadas por el Ejecutivo para hacer frente a la inflación y la crisis energética.

En su intervención, el líder de Vox sostuvo que el presidente estuvo “muy mal” este miércoles al hacer esperar al Rey en el desfile militar por el 12-0, algo que recordó que también hizo en la parada militar del año pasado.

Afirmó que Sánchez evidencia con esta conducta sus “delirios de autócrata” y le emplazó a dejar esas “ridículas ínfulas” para hacer frente a los “burócratas” de Bruselas, ya que en España tiene que “dar ejemplo de respeto al jefe del Estado, a la separación de poderes y al Estado de derecho”.

“MIGAJAS” Y “PROPAGANDA”

Abascal añadió que el que piten a los políticos “no es tan grave”, ya que “a otros nos han apedreado, que es muchísimo más grave”, en referencia a la etapa en la que el líder de Vox era político en el País Vasco.

Sobre las medidas planteadas por el Gobierno para hacer frente a la inflación y la crisis energética, indicó que son “migajas, propaganda, pan para hoy y hambre para mañana”, ya que no hay una “rectificación profunda” en cuestiones como derogar la “infame” Ley del Cambio Climático.

A este respecto, en línea con la iniciativa ‘España decide’ planteada por Vox, afirmó que a los ciudadanos se les debe consultar en referéndum sobre cuestiones como si quieren que se exploten los recursos de gas o petróleo que puede haber en España, algo que impide la actual normativa sobre el cambio climático.

Afirmó que está norma, que dijo que han impuesto los “burócratas” de Bruselas y han aceptado la mayoría de los partidos españoles, es una “traición energética” en vez de promover la “transición energética”. Asimismo, censuró que el Gobierno quiera superar la crisis de inflación y energética “pisoteando a los más humildes” mientras se sube el sueldo a los diputados y a los miembros del Gabinete de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2022
NBC/gja