Oposición
Abascal critica la "ruina permanente" que refleja el paro y la "prohibición" de limitar las temperaturas y la iluminación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, lanzó este martes críticas al dato de paro del mes de julio, que consideró que atestigua "una ruina permanente", y se pronunció en contra de la limitación de las temperaturas y la iluminación ordenada por el Gobierno, respecto a la que lamentó que "cada minuto, una nueva prohibición".
Abascal se sirvió de su perfil de Twitter para comentar dos de los últimos temas de actualidad: los datos del mercado laboral de julio -subida del paro, la primera en ese mes desde 2008, y caída de la afiliación a la Seguridad Social, la primera en un julio desde 2002- y el decreto que ayer, lunes, aprobó el Consejo de Ministros y que, entre otras cosas, limita a 19 grados la temperatura a la que se pondrá la calefacción y a 27 el aire acondicionado en establecimientos abiertos al público. Dicho decreto también obliga a apagar la iluminación de monumentos y escaparates por la noche para tratar de reducir el consumo energético.
Sobre el mercado laboral, el líder de Vox glosó una intervención en la que la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, llamaba a no fijarse en el dato mensual sino a ver "las tendencias de fondo" y el "cambio de paradigma" que a su juicio ha registrado, para bien, España.
Abascal rechazó la propuesta de Calviño: "Se ríen de todos. La única tendencia de fondo que perciben los españoles es la de una ruina permanente en la que el Partido Socialista y sus terminales mediáticas retuercen las estadísticas para ocultar la realidad".
Respecto a una noticia sobre el apagado de la iluminación, denunció: "Cada minuto, una nueva prohibición. Lo que debe hacer el Gobierno es cambiar la política energética dependiente y suicida que nos empobrece y obliga a los españoles a pagar la energía a precio de oro".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2022
KRT/mmr