Debate en el Congreso

Abascal acusa a Sánchez de “criminalizar” la testosterona

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, reprochó hoy en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se dedique a “criminalizar” la testosterona u hormona masculina responsable del deseo sexual y la apariencia física de los hombres.

Abascal hizo esta consideración en su réplica a Sánchez durante el debate en la que el presidente explicó el espionaje con Pegasus en España, que afectó a miembros del Gobierno y a dirigentes independentistas.

En su respuesta a Sánchez, Abascal dijo que las intervenciones del jefe del Ejecutivo a veces le producen “cierta ternura”, como cuando este jueves afirmó en dos ocasiones que el problema de Vox es de exceso de testosterona.

El responsable de Vox ironizó con que no entendía que el presidente se hubiera dedicado esta jornada “a criminalizar una hormona, no ya una ideología política o un partido”. “Yo, la verdad”, apuntó Abascal, “es que con la testosterona he tenido experiencias bastante placentera. No sé qué tipo de trauma tiene usted, pero de lo que sí le puedo informar es de que disminuye con la edad, usted lo habrá notado”.

“ÚNICO PARTIDO QUE SACÓ UN ARMA”

Al mismo tiempo, Abascal sostuvo que es probable que Sánchez no sea el cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales y añadió que esto no será “un problema de testosterona”.

Además, criticó que la vicepresidenta Nadia Calviño relacionara este miércoles a Vox con la matanza en un colegio de Texas de esta semana, cometida por un joven de 18 años. A este respecto, añadió que el “único partido que sacó un arma en el Congreso” fue “el PSOE de Indalecio Prieto”.

En este sentido, negó que Vox promueva la distribución de armas en España, sino que lo que ha defendido es el derecho de una persona a defenderse si intentan asaltar su domicilio. Aludió, en este sentido, al anciano que este pasado verano mató con su arma de caza a un ladrón que intentó robar en su domicilio.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
NBC/gja