Banca
Abanca lanza su primer seguro de hogar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abanca presentó este miércoles su primer seguro propio de hogar, que el cliente puede personalizar en función de si es propietario o inquilino, e incluye opciones de pago por uso.
Según informó Abanca en un comunicado, el nuevo seguro se presentó en A Coruña y permite al cliente adaptar las coberturas y capitales a sus circunstancias y necesidades.
Así, lo puede configurar en función de si es propietario o inquilino, si quiere asegurar su vivienda habitual o una segunda residencia, el nivel de protección, entre otros aspectos, según explicó la directora comercial de Abanca Seguros, Sonia Lucio. El nuevo producto se lanzará desde dicha filial del banco e incluye ventajas como el servicio ‘Manitas’, la reparación y reemplazo de electrodomésticos o la cobertura de daños por agua, entre otras.
El cliente podrá contratar y gestionar su seguro de hogar a través de la Plataforma Abanca Seguros Omnicanal, herramienta digital disponible tanto desde las oficinas como desde los canales a distancia. Una vez contratado, podrá complementar su póliza con opciones para activar o desactivar cuando quiera como la asistencia en viajes al extranjero o la cobertura de bicicleta o patinete eléctricos, y pagar por ellas los días que las tenga activadas.
Para el pago, el cliente puede agrupar las primas de sus seguros en un único recibo y fraccionar el pago de forma gratuita en cuotas mensuales. Además, podrá aplazar, también sin intereses ni comisiones, hasta dos cuotas mensuales al año, y ahorrar hasta un 7% del recibo mensual, en función de los seguros que tenga domiciliados.
Se trata del quinto seguro propio que lanza la entidad gallega tras los anunciados para el coche, multirriesgo, protección de vida y pagos y uno sobre vida riesgo.
Con el lanzamiento de estos tres nuevos productos, Abanca “da un impulso significativo a una línea de negocio considerada estratégica” y tiene previsto “seguir ampliando su oferta aseguradora propia en los próximos meses con nuevos productos y ramos para particulares”, según destacó.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2022
MMR/gja