Más de un millón de personas mayores disfrutarán del Programa de Vacaciones del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa de vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), cuya temporada 2010-2011, comienza el próximo mes de octubre, contará con una oferta de 1.040.000 plazas, distribuidas en diferentes destinos.

Según informó este martes el Ministerio de Sanidad y Política Social, del que depende el Imserso, este programa de vacaciones proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Baleares y Canarias), cubriendo la denominada temporada baja.

En él se realizarán también circuitos culturales en el resto de las comunidades autónomas y viajes a Portugal y Andorra.

Este programa pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, además de favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector de viajes y potenciar la actividad económica en diversos ámbitos de la economía.

En concreto, el programa de Vacaciones del Imserso dispone de turnos de vacaciones, turnos sin transporte, estancias de larga duración, circuitos culturales y turismo de naturaleza.

Para optar a una plaza de cualquiera de estos tipos de vacaciones, es necesario tener como mínimo 65 años, ser pensionista de Jubilación del Sistema Público de Pensiones o pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años.

También podrán acceder a este programa otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados con 60 años cumplidos.

Los beneficiarios de este programa pueden viajar con un acompañante, que si es el cónyuge no es preciso que reúna los requisitos de edad y pensión.

Si ese acompañante es un hijo con discapacidad deberá tener un grado de discapacidad igual o superior al 45% y realizar el viaje con sus padres.

Por otra parte, Sanidad señala que el Programa de Vacaciones para mayores "repercute favorablemente en la generación y el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas en temporada baja". Así, dice, en la edición de 2009-2010, se generaron o mantuvieron unos 118.000 empleos directos e indirectos con esta iniciativa y esta temporada participarán 308 hoteles.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
IGA/lmb