Ban Ki-moon: "el sector turístico puede hacer mucho para proteger la diversidad biológica"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechó la celebración este lunes del Día Mundial del Turismo para pedir al sector que contribuya a proteger la diversidad biológica, evitando interferir con la fauna y flora o comprando suministros que provengan de fuentes sostenibles.

En su mensaje para este día, que en 2010 tiene por lema "Turismo y diversidad biológica", Ban recuerda que el sector "puede hacer mucho para contribuir a proteger la diversidad biológica", y apuesta por los ingresos generados por el turismo sostenible como "fuente de apoyo para la conservación de la naturaleza".

"El turismo y la diversidad biológica están estrechamente relacionados. Millones de personas viajan cada año con el fin de disfrutar de las maravillas de la naturaleza", señala Ban en su mensaje.

Por esta razón, la ONU llama a la industria turística a "reforzar su compromiso con la sostenibilidad", y le propone una serie de "sencillas" medidas para conseguirlo.

Gestionar los grupos de turistas "de la forma que menos interfiera con la fauna y flora silvestres" o comprar "únicamente" suministros que provengan de fuentes sostenibles son algunas de sus recomendaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2010
LLM/lmb