Prostitución. Juventudes Socialistas repartirá octavillas y marcapáginas contra los anuncios de "contacto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional contra la prostitución, la Trata y el Tráfico de personas con fines de explotación sexual, la campaña “¿Aún no sabes de qué se trata?”, con la que quiere denunciar los abusos que sufren más del 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en España y los anuncios de "contacto" que tenen algunos periódicos.
Los jóvenes socialistas repartirán marca páginas y octavillas informativas sobre la situación de la trata y la prostitución en España. La imagen de la campaña es una página de un periódico con anuncios de contacto y una lupa que desentraña lo que se oculta tras esos números de teléfonos de mujeres.
Además, han puesto en marcha la web http://www.aunnosabesdequesetrata.com en la que se podrá encontrar toda la información necesaria con respecto a esta lacra social, el vídeo de la campaña de la ONU “Corazón Azul”, una zona de descarga de archivos y enlaces de interés y un manifiesto donde podrán adherirse de manera individual o colectiva aquellas personas que se sientan identificadas en la lucha contra la eliminación de la Trata.
“En España hay más de 10.000 mujeres que han sido objeto de trata. Mujeres que son explotadas, que cada día sufren todo tipo de abusos y humillaciones, y que son obligadas a prostituirse. Por ello hemos considerado necesario poner en marcha esta campaña, y contribuir de este modo a concienciar a los más jóvenes y hacerles ver que todos podemos poner nuestro grano de arena en la lucha contra esta forma de violencia de género”, explicó la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad de JSE, Nazaret García.
“La mayoría de los ciudadanos nos hemos acostumbrado a pasar por ese tipo de páginas (de periódico) con completa indiferencia, como si no existieran, sin reparar o querer darnos cuenta de que detrás de la gran mayoría de esas mujeres supuestamente complacientes, discretas o ardientes se esconde un ser humano que sufre una de las más horribles formas de explotación que nos podemos encontrar en nuestro tiempo”, agregó García.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2010
MAN