Madrid. Aguirre anuncia institutos con "especialización deportiva" para el próximo curso

- Participó en la apertura del curso de Secundaria en el Instituto Juan Gris de Móstoles, uno de los primeros bilingües

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes la creación de institutos de enseñanza secundaria (IES) con "especialización deportiva" el próximo curso 2011-12, con el fin de que los institutos cuenten cada vez con más opciones y medios para acoger a los alumnos con especiales facultades.

Aguirre hizo este anuncio, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, durante el acto de inauguración del curso de Secundaria en el Instituto Juan Gris de Móstoles, uno de los primeros 32 institutos bilingües puestos en marcha este curso, en los que estudiarán un total de 4.000 alumnos.

Los nuevos institutos con "especialización deportiva" abrirán sus puertas el próximo septiembre de 2011, y contarán con una hora diaria de Educación Física. Además cada uno de ellos se especializará en una o dos disciplinas deportivas; y en ellos se fomentará la creación de clubes deportivos en la especialidad que escojan.

El curso de Secundaria en Madrid echa a andar con importantes novedades. Junto a la extensión del programa de bilingüismo a los 32 primeros institutos bilingües, destaca la puesta en funcionamiento de 15 institutos de innovación tecnológica que incorporan, de forma progresiva y experimental, el uso del ordenador personal para profesores y alumnos en el aula.

Además, se trata del primer curso que arranca con la Ley de Autoridad del Profesor en vigor, impulsada por el Gobierno regional y aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado mes de mayo.

Las clases para los 244.447 alumnos madrileños de Secundaria y los 96.038 de Bachillerato comenzaron el pasado miércoles, día 15. En la ESO ha habido una disminución de 718 alumnos con relación al curso pasado, mientras que en Bachillerato ha crecido levemente el número de matriculaciones, lo que supone que por segundo año consecutivo esta etapa de enseñanza no pierde alumnos, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta 2007, según informó el Ejecutivo regional.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2010
NLV/lmb