Extremadura. El PP atribuye los daños de las lluvias a un "problema de coordinación" del 112
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó hoy que los fuertes daños que la lluvia y el granizo han causado esta noche en Cáceres se deben en gran medida a un "problema de coordinación serio" en el servicio autonómico de emergencia 112.
Monago hizo estas declaraciones a Servimedia después de visitar hogares y comercios de Cáceres afectados por la tromba de agua que cayó anoche en la capital cacereña y que ha causado cuantiosos desperfectos.
Explicó que el 112 de Extremadura emitió un parte a las 23.17 horas del jueves en el que alertaba de fuertes lluvias en la región entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana de este viernes.
Monago resaltó que el aviso del 112 está fechado tres horas después de que comenzara la propia amenaza y afirmó que, sin embargo, tardó en llegar otras dos horas a varios ayuntamientos, entre ellos dos gobernados por el PP.
En concreto, afirmó que el parte llegó por fax a la 1.47 de la madrugada, sabiendo que "ningún ayuntamiento de España está abierto a esas horas, salvo que esté celebrando la Noche en Blanco".
El líder del PP extremeño aseguró que las recomendaciones hechas por el 112 de madrugada "no han tenido efecto" porque ni siquiera llegaron a tiempo a los alcaldes y pidió que en un futuro se avise "por SMS" a los primeros ediles para acelerar las medidas de prevención.
Asimismo, reclamó la apertura de una "oficina de información" en el Ayuntamiento de Cáceres para atender a los damnificados, ya que se han producido "muchos daños" en garages y viviendas, alguna de las cuales incluso ha sufrido daños estructurales.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2010
PAI