Madrid. El Ayuntamiento no reducirá los liberados sindicales, porque tiene los "adecuados"

- Según Cobo, en el Consistorio hay un liberado por cada cien trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid no tiene la intención de seguir los pasos del Gobierno de Aguirre y reducir los liberados sindicales que hay en la Administración local, ya que, según el vicealcalde, Manuel Cobo, la cifra de liberados que hay en el Consistorio es la "adecuada".

En la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de los jueves, Cobo indicó que, sobre un total de unos 30.000 empleados públicos, el Ayuntamiento tiene 86 liberados (que se dedican totalmente a representación sindical). Dijo que si se suman a ellos todas las horas sindicales que tienen los delegados que no son liberados, equivaldrían a un total de 319 liberados.

Según Cobo, estos 319 suponen aproximadamente un liberado por cada cien trabajadores, "una cifra que cumple la legislación vigente y los convenios que tenemos firmados con los trabajadores".

"Son los que tenemos y corresponden exactamente a lo que nuestros convenios y la legislación vigente establece como representación sindical, y entendemos que es la cifra adecuada; y no entramos en si está sobredimensionado o no en la Comunidad de Madrid, eso corresponde a los propios responsables de la Comunidad de Madrid", manifestó Cobo.

El vicealcalde dejó claro que su Gobierno no tiene "ninguna discrepancia" con la cifra de un liberado por cada cien trabajadores. "No se nos ha pedido mayor número de liberados ni tampoco hay una tensión en otro sentido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2010
NLV/lmb